Reloj Astronómico de Praga, en la Plaza de la Ciudad Vieja

Reloj Astronómico de Praga, en la Plaza de la Ciudad Vieja

Reloj Astronómico de Praga
El Reloj Astronómico de Praga es toda una celebridad que data del siglo XV. El
Pražský orloj, es un monumento encantador. Es el símbolo de Praga y al mismo tiempo una joya de la relojería checa, situado en la plaza de la Ciudad Vieja, en el corazón de la ciudad. 

Su funcionamiento es sorprendente. Es un cuadrante de 24 horas. Vale la pena pasar por ahí y esperar algunos minutos para disfrutar de la ceremonia animada que nos ofrece en el centro de Praga.
Ciudad Vieja de Praga, República Checa
Pražský orloj, Praha, Elisa N Viajes

La ceremonia del reloj.

A la hora señalada la plaza está colmada, las terrazas desbordan. Se escuchan gritos y risas. Se observan las luces de los flashes. Muy cerca se recortaba la silueta inconfundible de Nuestra Señora de Týn. Recuerdo que nos rodeaba un ambiente de alegría, de fiesta, a pesar del tiempo muy frío aquel mes de octubre. Todas las horas, a la hora en punto, y hasta las 21 horas todas las noches, los mecanismos más simpáticos del Reloj Astronómico de Praga comienzan a ponerse en marcha, por lo que todo el mundo se da cita en el lugar. Es una especie de fiesta, y conviene no perdérsela.
Reloj Astronómico de Praga, Plaza Ciudad ViejaPraga, Plaza Ciudad Vieja, Elisa N Diseño de Viajes

El mecanismo se pone en marcha.

Se pueden remarcar muchos detalles. En lo alto se ven cuatro imágenes en movimiento que representan la vanidad con su espejo, la avaricia en la persona de un viejo con su bolsa, el esqueleto de la muerte y la envidia representad por un príncipe turco con su mandolina.Llega la hora. Una pequeña puerta se abre. La danza de los personajes comienza. Se ve la imagen de Jesús acompañado de sus discípulos. Los Doce Apóstoles desfilan por arriba mientras que el Santo del día aparece debajo.
Reloj Astronómico, Praga, Praha
Es que todo el mundo partió en dirección al Puente de Carlos o hacia la Isla de Kampa?
Después de algunos minutos de aplausos y vítores la plaza se vacía un poco, pero  solamente por algunos instantes. Al final, suena la campanada señalando la hora del día. Y uno de los pajes aparecen en lo más alto de la torre del Ayuntamiento, haciendo sonar muy fuerte su clarinete.
El espectáculo no termina. Enseguida, todo comienza otra vez.
Es algo para ver. Absolutamente.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Precioso reloj y estupenda entrada. Gracias por la información y bonitas tomas que nos expones. Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

  2. You're right…this clock is stunning! Thanks so much for sharing these Superior Snaps…

  3. Hola Elisa,
    Precioso este reloj.Gracias por las bellas fotos y el interesante articulo.
    Saludos.

  4. Ala qué chulo el reloj! Praga tiene que ser maravillosa. Me ha fascinado el reportaje.

    1 besazo, guapa!

    Manu UC.

Deja un comentario

Cerrar menú