![]() |
Un invierno en Nueva York pude disfrutar del espectáculo de The Rink at Rockefeller Center. Estaba en el Midtown, en el corazón de la «Gran Manzana», en ese complejo de rascacielos impactantes, algo así como el ombligo de Manhattan. Entre ellos se encuentra uno de los más alto y majestuoso edificios de la ciudad, ese que ofrece una de las vistas panorámicas míticas, el que se conoce como el «Top of the Rock«. Lo conocen?
Como el invierno llegaba a su fin, me apuré. Eran los últimos días para disfrutar del hielo y atreverse a deslizarse en la famosa pista de patinaje, the rink, ubicada justo enfrente del edificio del que les hablo.
![]() |
The Rink at Rockefeller Center es esa pista que, sin dudas, ya conocemos. La hemos visitado más de una vez sobre la gran pantalla. Cientos de escenas inolvidables se rodaron precisamente en ese lugar. Parece que ya hemos escuchado los gritos, las risas, que hemos sentido ese frío al acercarnos, y experimentado la alegría de deslizarnos a gran velocidad. Nos decimos, dándonos coraje: «por qué no?» Y es así como nos animamos y nos lanzamos lentamente, con mucho cuidado. Sí, podemos caernos en cualquier momento, sobretodo si no somos expertos en esto de los deportes de nieve. Pero ahí están los niños dando vueltas y vueltas, dibujando círculos sobre la pista, como si nada. O familias y amigos que se dan cita al final de la tarde para compartir este momento de gran diversión.
![]() |
Y yo? Bueno, el hielo, no es lo mío. No olviden que vivo muy lejos de los centros de ski en Argentina. Sin embargo, jugar a ser una patinadora, al menos por unos instantes, es genial. Lo hice? Sí? No? No hay testimonios, ni de acrobacias ni de tropezones. Tampoco de papelones.
Vamos amigos, anímense!
Es Nueva York.
The Rink at Rockefeller Center
5th Avenue entre 49 y 50th Street
Manhattan, New York City