Riva del Garda, escapada desde Verona

Riva del Garda, escapada desde Verona

Riva del Garda, ItaliaLago di Garda, ItaliaMercado, Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de Viajes

Una mañana salí desde Verona rumbo al norte. El primer destino era Riva del Garda, una de las pequeñas ciudades más atractivas a orillas del Lago di Garda. Además, era miércoles, el día en el que se instala el mercado al aire libre. El gran lago está a los pies de los Alpes y abarca preciosos pueblos costeros de tres regiones de Italia: la Lombardía, il Veneto y Trentino-Alto Adige. Como tiene origen glaciar, su color es azul celeste intenso y está rodeado por la vegetación típica de las montañas. Explorarlo, descubrir los pueblitos, es uno de los placeres que encuentras a media hora de Verona.

Arco de Piedra, Riva, Italia Casco histórico, Riva, Italia Casco histórico, Riva, ItaliaMonumento ai Cadutti, Riva, Italia barrio medieval, Riva, Italia

Riva del Garda es una hermosa ciudad con mucha historia, donde se aprecian tanto las huellas de la época romana como del Medioevo. Las vistas desde la playa son espectaculares. En este lugar el lago se hace más estrecho y se pierde entre el terreno abrupto del Monte Rocchetta. Llegué al centro histórico atravesando un arco de piedra. El centro es la Piazza III Novembre rodeada de edificios de colores. Entre los más destacados están el del Ayuntamiento y la Torre Apponale de 1220, el monumento más importante, que supera los 30 metros de altura. También están el Palacio Pretorio, construido en 1375, el antiguo castillo medieval de la Rocca, justo en la rivera del lago, el Monumento ai Cadutti y el Bastione, una fortaleza con forma de cilindro, con bellas panorámicas. Luego está el barrio medieval de Marocche con sus calles laberínticas. Riva del Garda se muestra colorida y elegante en su casco antiguo y en la fachada de muchas casas señoriales.

Lago di Garda, Italia Lago di Garda, ItaliaMercado, Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de Viajes Mercado, Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de Viajes Mercado, Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de Viajes

La costa sobre el Lago di Garda, la marina y el puerto son extraordinarios. Comencé a hacer el paseo del lago que me llevó a atravesar el mercado el mercado al aire libre. Se instala todos los segundos y cuartos miércoles y está colmado de stands con todo tipo de objetos atractivos.

Mercado, Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de ViajesMercado, Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de Viajes Mercado, Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de Viajes

Amé la vajilla y los utensilios de cocina en colores brillantes. La ropa, los sombreros y los bolsos eran muy bonitos. También los manteles coloridos, bien dispuestos en mesas casi preparadas para un almuerzo al sol. En algunos rincones había ramitos de lavandas y jabones con aroma a limón. Todo me pareció delicado.

Lago di Garda, Italia Cisnes en Lago di Garda, Italia Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de Viajes

Una vez que había revisado aquí y allá los stands, seguí mi paseo sin prisa por la orilla de mayor de los lagos italianos, rodeado de montañas. El lugar estaba muy concurrido y la atmósfera no podía ser más agradable. Descubrí muchos rincones encantadores, ideales para disfrutar de un pic-nic con la vista más excepcional. Eso sí, tendrías que llevar provisiones adicionales para los cisnes que se acercan pedigüeños. El paisaje impresionante es como una postal soñada.

Riva del Garda, Italia, Elisa N Diseño de Viajes

 

La pequeña ciudad de Riva del Garda es una de las más recomendables entre las que rodean el Garda para una escapada desde Verona.

Deja un comentario

Cerrar menú