En este momento estás viendo Llovía en Rocamadour

Llovía en Rocamadour

Rocamadour, Francia, Blog de Elisa N

Francia, Blog de Elisa N, Diseño de Viajes

Francia

Un día lluvioso conocí Rocamadour. Recuerdo que, ansiosa, llegué hasta el mirador de la pequeña ciudad enclavada en la montaña. Es uno de los grandes sitios de los Midi-Pyrénées, coronada por ese palacio encantador. No me recibió como esperaba a causa de una intensa llovizna. No exigía porque sí el sol en lo alto. Rocamadour es una ciudad medieval que se recorre mejor a pie. Por eso el clima arruinaba el paseo.

Terrazas de Rocamadour, Francia
De cualquier manera, ocupé un lugar estratégico, justo en una terraza rocosa frente a la colina. Observé de lejos las famosas capillas del santuario de Notre-Dame. Tal como lo hacen los miles de peregrinos que llegan cada año, la observé y adiviné el camino de la Cruz, la gran escalera y la silueta de la Virgen Negra. Una pena. Llovía todavía en Rocamadour.

Blog de Elisa N en Rocamadour, France

Panorámica desde la terraza, Rocamadour

Esperaría otro día, ya que había venido desde muy lejos. Tal vez la siguiente fuera una jornada mucho más propicia para trepar y descender por los senderos. Anhelaba visitar la ciudad religiosa cuyo paisaje parece casi imposible. Cada rincón está instalado casi como un capricho de la naturaleza. Habría de ejercitar la paciencia, esa que no abunda a la hora de viajar. El primer día de mi estadía en los alrededores de Rocamadour, la ciudad que desafía la ley de gravedad, me recibió una tormenta.
Lluvia en Rocamadour
Cualquier viaje tiene momentos inesperados. Hay que aceptar el desafío que, a menudo, nos regala otros hallazgos.
Rocamadour 
Cité Médiévale
Valle de la Dordogne
Sobre le Causse

Francia