Llueve. Y aparece, como por arte de magia, Roma en sepia. La lluvia no es un gran problema si estás de vacaciones. Los paseos se hacen más difíciles, pero no se detienen. Pero el paisaje de ver a la Ciudad Eterna velada por la llovizna vale bien la pena.
Cuando llueve, les propongo que jueguen con la cámara. Intentes nuevos enfoques, prueben los efectos. No se proyectan sombras y es la oportunidad, como ésta, de mirar a Roma con otros lentes. En este momento la miré con la ayuda de mi BlackBerry. Hoy lo haría con la del smartphone. Los equipos que usamos evolucionan. Los paisajes eternos, por suerte, no. Por ejemplo, miremos a la Fontana di Trevi desde otro ángulo. Se aprecia mucho mejor.
El templo de Adriano y sus columnas, parece otro.
Roma en sepia también devolvió una imagen nueva de la pirámide de la Piazza della Rotonda, justo frente al Panteón.
También cambia la fachada del fabuloso Panteón de Agripa.
Cada una de las estatuas que rodean la Fuente de los Cuatro Ríos en la Piazza Navona se ven muy distintas.
La cúpula de la Iglesia de Sant´Agnese in Agone
Visité con mi cámara los locales de antigüedades ubicados sobre las veredas. Los objetos relucían con esa pátina entre gris y oro.
La llovizna mojaba la calzada de la Via di Monte Giordano, en el casco histórico, donde se ubicaba mi departamento. Es el mejor distrito donde alojarse en Roma.
Tomé una foto de la entrada a la trattoria de «Taverna Antica». El menú no puede ser más romano. I primi e i secondi con gran variedad. Y la saltimboca es mi preferido.
Y la vista desde la ventana de mi apartamento romano. Vaya si es bello el paisaje en sepia de Roma.
preciosa ciudad
Hermosa ciudad sepia. Invita a la mostalgia y al relax.
Cuál es el próximo destino?
Te mando un beso y un deseo de feliz fin de semana…
Cuando volvais os recomiendo el Viccolo degli Acetari para tomar una buena foto de postal.