Espacio Romero Britto en Roma

Espacio Romero Britto en Roma

Romero Britto en Roma

Cuando viajo, siempre me conecto con el arte. Fue así que llegué a un espacio Romero Britto en Roma. De paseo, dispongo de tiempo libre para recorrer sin apuro buceando rincones agradables. Y el arte aparece siempre en mi camino. Este gran artista, en realidad uno de mis favoritos, se presenta a menudo, con su paleta de colores brillantes y sus personajes atractivos.

Esta vez, se trataba de «Temporary ARCHI – ART» en Roma, en el cual Marina Pasquini, la propietaria de un estudio de arquitectura, quiso crear una suerte de combinación muy bien lograda entre arte y  arquitectura, en colaboración con la famosa Galería de arte Ca ´D´Oro de Venecia y Fg Albertelli. En el interior se descubren algunas hermosas obras del genial artista brasileño.
Su producción se inscribe dentro de la corriente de arte conocida como néo-pop.

 

Romero Britto en Roma
Había conocido al autor allá por el año 2009, en Miami. También lo disfruté en Rosario, en Argentina, durante la presentación anual 2010 de la Vidriera de Cordic.
Los colores y las formas que emplea son maravillosos. Toma elementos del pop art, del cubismo y hasta de los graffitis urbanos para llegar a producir un resultado alegre y encantador. Además,  transforma iconos u objetos de uso cotidiano en piezas de arte para coleccionar… y para utilizar también.  Me encantaría, tal vez, algún día, poder colgar una obra suya en alguno de los ambientes de mi casa.
Encontrar a Romero Britto en Roma, fue otro de los placeres de aquella estadía.

 

Deja una respuesta