Costa Alta del Río Paraná, en Rosario

Costa Alta del Río Paraná, en Rosario

Caravana, Costa Alta del Río Paraná, en RosarioCaravana, Costa Alta del Río Paraná, en Rosario

Soy argentina y les presento a mi querida ciudad, Rosario y a la Costa Alta del Río Paraná.  La ciudad se ubica a sólo 300 kilómetros de la capital del país, Buenos Aires. La costa es uno de sus lugares más representativos. Rosario es la segunda ciudad más importante en Argentina. Y recorriendo esa costa, es evidente el porqué.
Rosario es una ciudad portuaria, activa y cosmopolita. Por suerte, desde hace algunos años, los rosarinos podemos disfrutar cada vez más de nuestro río, el ParanáEste río caudaloso es el que contribuye al transporte y a una intensa actividad productiva,  ya que es la vía fluvial comercial estratégica para Argentina y sus países limítrofes.

 

Río Paraná, en Rosario
La vida cotidiana de los rosarinos mantiene todavía un ritmo tranquilo. Es posible hacer pausas en la actividad, cosa que no tiene una gran ciudad como Buenos Aires. Sus calles arboladas, las largas avenidas, los parques, las plazas y el boulevard hacen las delicias de nuestra gente. Y desde hace un tiempo, elegantes edificios y rascacielos comenzaron a tener una fuerte presencia dentro del paisaje urbano moderno.
Caravana de los Deseos, Río Paraná, en Rosario

El río es el protagonista indiscutible de la ciudad, su carta de presentación. La Costa Alta del río Paraná es un paseo imperdible. Es posible recorrer las orillas por kilómetros, hacer caminatas, o pasear en bicicletas o rollers. El tradicional paseo en el crucero «Ciudad de Rosario» es un placer que permite conocer las islas y otra visión de la ciudad y sus orillas. También en el río, se celebra cada año la Caravana de los Deseos al comenzar el verano.
Me encanta pasear por la costa, a orillas del río casi todas las mañanas si el tiempo lo permite. Y descubrir cada día algo nuevo, los árboles en flor, como los jacarandaes y las insólitas estatuas y esculturas, el arte en los senderos de la barranca, como pueden admirar en mis imágenes.

 

Amo los parques y plazas de la ciudad, colmados de hermosos árboles de diferentes especias, y el antiguo Boulevard Oroño flanqueado por residencias tradicionales y palmeras, con aires bastante parecidos a los boulevares parisinos.
 
Una gran actividad cultural acompaña nuestra vida como ciudadanos.
Si pasan por Rosario, creo que deben reservar una noche para visitar el magnífico Teatro El Círculo donde se presentan las obras y conciertos más importantes del país. Otro dato: el Museo de Arte Sacro ubicado en los sótanos es increíble
En mi opinión, los museos indispensables son el de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, ubicado en el parque de la Independencia, el Museo de Arte Decorativo «Firma y Odilio Estévez” frente a la plaza 25 de Mayo, a pasos de la municipalidad y de la catedral, y por último el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, el M.A.C.R.O (pueden apreciar la original instalación en los viejos silos y sus colores en la foto, colores que cambian cada tres años) ubicado en un sitio de privilegio, al final del Boulevard Oroño, sobre la barranca de la costa alta del río Paraná
Parque de la Independencia, Rosario, Argentina, Elisa N ViajesParque España, Rosario, Argentina, Elisa N ViajesAguas danzantes, Parque de la Independencia, Rosario, Argentina, Elisa N Viajes

Y otra visita ineludible es la del hermoso Centro Cultural de Parque de España, admirar el edificio, llegar a lo alto de la escalinata y disfrutar de la vista panorámica sobre el río, visitar sus salas de exposiciones artísticas y su anfiteatro cubierto, sede de conferencias y de conciertos, y que fue inaugurado por el rey Juan Carlos y la reina Sofía de España.

 

Monumento a la Bandera, Rosario, Elisa N Viajes
En Rosario hay algunos lugares emblemáticos. El principal, el ineludible es el Parque Nacional a la Bandera, con el Monumento edificado también frente al río, un verdadero icono. Fue inaugurado allá por el año 1957. Casi todos los eventos importantes se desarrollan bajo ese monumento tan querido.
 
Puente Rosario Victoria, Costa Alta del Río Paraná
A la caída del sol, uno de los paseos que más recomiendo es el de la «Costa Alta», por el «Paseo del Caminante».  Es genial admirar el curso del río, los veleros, y el puente que une Rosario con Victoria, en la provincia vecina de Entre Ríos.
Espero que les haya gustado este paseo por Rosario.
 

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Me ha encantado. Otro fantástico paseo contigo.
    Buen fin de semana.

  2. Ha sido un bonito pàseo por tu ciudad y si tengo oportunidad ir a la Argentina , no dudare ir a Rosario.

    feliz y sosegado fin de semana.

    abrazos

  3. Ay compañera Elisa,me quedo cada vez con más ganas de ver con mis proprios ojos tu lindo Rosario.
    Un abrazo.

  4. Amo Rosario!!!!!
    Qué linda mi ciudad.
    Y si, Ana lo que decis es verdad, el Teatro El Círculo es un lugar imperdible!!!
    Los espero a todos!
    Muy linda tu descripcion!
    Un saludo,

    La Rosarina 🙂

Deja un comentario

Cerrar menú