En este momento estás viendo Rosario y la semana de la gastronomía

Rosario y la semana de la gastronomía

 Semana de la Gastronomía en Rosario

Rosario es famosa por su diversidad cultural. Uno de los eventos más interesantes de los últimos otoños rosarinos es la  Semana de la Gastronomía Internacional. La ciudad es pujante, poderosa, rica en encuentros. Por eso, alrededor de la segunda semana del mes de mayo, Rosario celebra su diversidad gastronómica, esa que nos llega de antaño, precisamente de la variedad y mezcla de culturas que nos legaron nuestros abuelos inmigrantes, el sello que caracteriza y que da vida a mi ciudad.

Rosario, ciudad portuaria y cosmopolita, el lugar en el que nuestros ancestros encontraron un hogar, atrae a sus visitantes durante una semana para hacerles conocer su famosa gastronomía autóctona e internacional. La Semana de la Gastronomía nos acerca a sus célebres restaurants y clásicos cafés con una oferta de menúes promocionales para disfrutar. El evento también se conoce como Rosario Gastronómica.
Visitas guiadas, foros y conferencias, clases magistrales, charlas, degustaciones, clases de cocina temática y tantos otros eventos interesantes que se multiplican organizados por reconocidos chefs. Los jóvenes y los niños tienen también previsto un espacio en talleres especialmente preparados para recibirlos. Debo confesar que, elegir a cuál asistir, se me hace bastante difícil. Me gustaría estar presente en casi todos. Elijo cubrir algún evento como la Introducción al vino y cata para jóvenes. O cenar en alguno de los restaurants más tradicionales de Rosario, como el Sunderland Bar.
Puente Rosario-Victoria, Semana de la Gastronomía en Rosario
Qué opinan sobre conocer a chefs expertos en pastelería, macarons, sushi, pastas mediterráneas o en la excelente cocina autóctona? O bien sobre aprender el A-B-C de la cocina saludable? O tal vez visitar una granja? O también degustar aperitivos, vinos o aceite de oliva? E introducirse en el mundo de las bebidas y  aprender a preparar un buen cocktail? Tentador, verdad?
Qué les parece visitar el Museo de Arte Decorativo para admirar la colección exquisita de vajilla de infusiones? O una feria solidaria? Coinciden conmigo? No harían…todo?  Eso y mucho más pasa durante la Semana de la Gastronomía cada año.
Monumento a la Bandera, Semana de la Gastronomía en Rosario
La cita es en Rosario. Esa semana Rosario festeja  los aromas y los sabores, la tradición de su tan mentada gastronomía. Esa gastronomía que atrae a rosarinos, al turismo nacional e internacional, y hasta a nuestros vecinos de Buenos Aires, la Capital Federal.
Recuerden y agenden: Rosario Gastronómica
La ciudad los espera cada año. La mesa está servida!

 

Esta entrada tiene un comentario

Comentarios cerrados.