En este momento estás viendo La mítica Route 66 nace en Chicago, Illinois

La mítica Route 66 nace en Chicago, Illinois

Lou Mitchells, Jefferson y Jackson, Chicago

Lou Mitchells, Jefferson y Jackson, Chicago

Lou Mitchells, cabecera de la Route 66, Chicago

Cuando estuve en Chicago, me fascinó conocer el lugar en donde nace la Route 66, la mítica “Mother Road”, esa madre de todas las rutas que es objeto de culto para estadounidenses y visitantes. Quien no soñó recorrer aunque sea algún tramo de la carretera más famosa del planeta. Así como a los argentinos nos encanta viajar a través del país por la Ruta 40, aquella otra, tan transitada hasta en la pantalla grande, es apasionante también.

Lou Mitchells, cabecera de la Route 66, Chicago

Lou Mitchells, cabecera de la Route 66, Chicago

Muelle de Santa Mónica, final de la Route 66, California

El inicio de la mítica ruta 66 en una cafetería

La Route 66, arranca en la «ciudad de los vientos» en la intersección entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue. Sigue su trayecto para terminar en el precioso muelle de la ciudad de Santa Mónica, en California. Fue entonces que no me privé de desayunar en esa esquina emblemática, en un lugar encantador: Lou Mitchells, Restaurant and Bakery. Sí, ese café tan tradicional es una institución desde 1923 y como el mojón de la ruta. La gente llega a empaparse, de alguna manera, con ese ambiente «so american». Por ahora se encuentra temporalmente cerrado por la pandemia. Espero que pronto vuelva a abrir.

Lou Mitchells, canasta de buñuelos

Lou Mitchells, Chicago

Lou Mitchells, waffles, Chicago

Pancakes en Lou Mitchells, cabecera de la Route 66, Chicago

Lou Mitchells y el encanto de un desayuno americano en la cabecera de la Route 66

Amé la canasta de bollos calentitos que aguarda en la puerta de entrada. Una delicia tan bienvenida como el vaso de agua fresca al sentarnos a la mesa. Todo servido como para «calentar motores». De más está decir que los waffles y pancakes con el café colombiano tostado fueron como un viaje de ida. La atmósfera tan agradable invitaba a quedarse un buen rato inspeccionando las fotos colgadas sobre las paredes que daban cuenta de la historia de la célebre Ruta 66.

Lou Mitchells, cabecera de la Route 66, Chicago

Roasted coffee, Lou Mitchells, cabecera de la Route 66, Chicago

Muelle de Santa Mónica, final de la Route 66, California

La ruta más tradicional de U.S.

La mítica de la Route 66 habla de una suerte de invitación a recorrer los caminos en total libertad. Se la asimila con una aventura que tiene hoy en día numerosas paradas icónicas imperdibles. Yo elegí no perderme las de los extremos, en la cafetería y en el muelle, con recuerdos que voy a atesorar. Pero para el que pueda y se anime, le recomiendo atravesarla descubriendo esos pueblos pequeños e insólitos, los que alguna vez viste en el cine y te llenan de nostalgia. Son millas y millas de pura leyenda que los más atrevidos pueden hacer a bordo de una Harley Davidson.

Elisa, travel-blogger en Lou Mitchells, cabecera de la Route 66, Chicago

Plan para la post-pandemia: volver a Chicago y hacer el recorrido hasta California

Chicago resultó una ciudad extraordinaria. Y encontrar este tipo de rincones fue otra de los placeres de descubrirla. Queda pendiente para otro viaje organizar un road-trip que me lleve por los sitios instalados a lo largo de esta ruta. Parar en un motel, desayunar en alguno de los pueblos del camino, beberme los paisajes a la vuelta de cada curva. Quien sabe, pronto. Muy pronto.

Final de la Route 66 en Santa Mónica, California

 

Cómo llegar?