En este momento estás viendo Volver a la Ruta del Modernismo catalán

Volver a la Ruta del Modernismo catalán

Ruta del Modernismo, Barcelona
Ruta del Modernismo, Barcelona
Ruta del Modernismo, Barcelona, Sagrada Familia

Barcelona, la ciudad de Gaudí, posee una atracción ineludible: la «Ruta del Modernismo Catalán». Se trata de un circuito a incluir sí o sí en los planes de los viajeros. Lo que se conoce como un must-see para los que aprecian la arquitectura y su historia. Más aún: todos los que visitan la ciudad pueden disfrutar de este recorrido, ya que los edificios son extraordinarios. Como vivimos una época en la que los paseos virtuales son la mejor manera de viajar, les propongo me acompañen a hacer este paseo encantador. Recuerdo que fue la ocasión de encontrar las obras más destacadas de este movimiento artístico del que tanto había escuchado hablar. El sólo hecho de visitar estos edificios monumentales, verdaderos emblemas de la arquitectura moderna, hace de Barcelona una ciudad única.

Ruta del Modernismo, Barcelona

Ruta del Modernismo, Barcelona, Casa Batllo
Extiendo esta visita virtual con la referencia a los artículos en los que describo el interior y la visita guiada. Las recomiendo especialmente. Las casas, que pueden descubrirse tanto de noche, iluminadas,  como durante el día, son espectaculares. Los puntos de interés, la data más interesante, todo está señalado en las veredas, delante de las residencias. Barcelona se transformó en la capital mundial del modernismo. A la vuelta de cada esquina es posible comprobar la grandeza del patrimonio arquitectural de la ciudad catalana.
Ruta del Modernismo, Barcelona, Casa Batllo
Ruta del Modernismo, Barcelona, La Pedrera
El protagonista indiscutible de este recorrido es el arquitecto español Antoní Gaudí. Sus mejores obras, la catedral inconclusa de la Sagrada Familia y las famosas Casa Batlló y Casa Milá, conocida popularmente como La Pedrera, ambas sobre el elegantísimo Passeig de Gracia, en el barrio del Eixample, son una maravilla. Si clickean van a poder recorrerlas a través de mi visita.
Barcelona
Ruta del Modernismo, Barcelona, Sagrada Familia
Ruta del Modernismo, Barcelona, Casa Mila
Además, encontré otras construcciones formidables, tales como la Casa Hotel Fuster y el Palau de la Música Catalana (pueden clickear aquí también para conocer el palacio a través de mi artículo) construidos ambos por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Luego, está la Casa de los Punxes, otra casa emblemática e identificada por seis torres cónicas, coronadas por puntas, construida por Josep Puig i Cadafalch. Cada uno de estos edificios nos muestra la excelencia de la competencia entre los arquitectos de esa época. Constituyen un buen ejemplo de los buenos resultados de este tipo de desafíos entre verdaderos profesionales.
Barcelona
Passeig de Gracia, Barcelona
La Ruta del Modernismo en Barcelona esa una suerte de clase de arquitectura, una especie de cita con inmuebles que son obras artísticas de un enorme valor y belleza. Ya sea en formato de paseo virtual o real, es un recorrido muy recomendable mis amigos.
Empezamos por la Sagrada Familia…