De mi estadía en Italia, amé San Gimignano. Visité la Toscana, en la provincia de Siena, esa región tan célebre, pintoresca, llena de un encanto y belleza incomparables. Allí los pueblos como éste se suceden como en el interior un ensueño campestre. Cada cual su característica. Todos maravillosos. Pero San Gimignano es especial.
Nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el Valle del Orcia abunda en extensiones pintadas de todos los tonos posibles dentro del verde esmeralda. Se trata de un paisaje fresco, verdaderamente único que llena de emoción. La Toscana, vaya que es bonita! De todos esos poblados casi salidos de un cuento de hadas, hoy les traigo a San Gimignano.
Agriturismo en la Toscana
Rodeado de colinas suaves y murallas medievales, casi diría la postal perfecta de la región Toscana, descubrimos esta aldea, una joya espléndida. Tuve la suerte de alojarme en la campiña en Il Vicario, una granja antigua y agradable transformada en «bed and breakfast», en lo que ahora se llama agriturismo o turismo rural en Italia. La finca está ubicada muy próxima a la comarca. Entonces, cada mañana, después de haber disfrutado de un desayuno «a la italiana», cuando me disponía a comenzar la jornada de exploración de esta región mágica, observaba el paisaje sublime de San Gimignano recortado sobre el horizonte. Ese instante preciso de mi día en Italia, era impagable!
Aires medievales.
Tal vez…
Patrimonio de la Humanidad en la Vía Francigena.
Esos viajeros son los que hoy vienen, o venimos debería decir. Me incluyo entre los que descubrimos con asombro la torre del ayuntamiento, la que se conoce como «La Rognosa».
Ambiente y visitas
Disfruté de pasear sin mirar el reloj por esas callejuelas misteriosas tanto de día como de noche, de descubrir casas de gruesas puertas, también de visitar los locales de venta de productos de la tierra tales como el Vernaccia, el vino blanco y seco de la región (excelente en realidad), hasta llegar al corazón del poblado alrededor de las célebres Piazza della Citerna y de la Piazza del Duomo, siempre animadas.
Cada una parece una postal!