Esta vez fue un día domingo en el campo, en San Pedro en Argentina a sólo una hora de viaje por la autopista Rosario-Buenos Aires, para un almuerzo entre amigos. El grupo tiene gente a mitad de camino, algunos vivimos en Rosario, otros en Buenos Aires. Por eso el día fue especial, soleado y hermoso a pesar de ser invierno todavía, un día muy propicio para hacer un paseo al aire libre, en contacto con la naturaleza del campo argentino. San Pedro y sus alrededores están ubicados en una región agrícola muy rica de la pampa húmeda.
Algo de historia.
La ciudad de San Pedro es antigua, de la época colonial argentina. A fines del siglo XVII, sus primeros habitantes la bautizaron como Rincón del Río Arrecifes, después Rincón de San Pedro, y al fin… San Pedro. Se ubica sobre la margen derecha del río Paraná-Guazú. Es es mundialmente célebre por sus excelentes naranjas, un producto de exportación muy valorado.
Las naranjas.
Entre los meses de julio y setiembre, la región nos ofrece el hermoso paisaje de sus durazneros en flor, sus colores rosados que se destacan sobre el color marrón rojizo de la tierra fértil y el verde en todas sus tonalidades de los campos sembrados. Ya en octubre, el perfume exquisito de las flores de los naranjos, los azahares, pueden percibirse desde algunos kilómetros antes de llegar a la ciudad.
La Campiña de Mónica y César.
Nuestra cita era en La Campiña, una hermosa estancia que instalaron hace años Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti, periodistas argentinos de reconocida trayectoria, un lugar único con restaurant, rodeado de campos de naranjos. Conocemos el lugar como «La Campiña de Mónica y César», así, a secas.

Me encantó encontrarme con amigos en un lugar tan agradable. Disfrutamos de todo: unas empanadas y de un buen asado, los platos más tradicionales de la gastronomía argentina. Y acompañados de buenos vinos, argentinos también. Los postres eran excelentes: muchas de las recetas estaban preparadas con naranjas y sus derivados. La naranja es la fruta más característica de la región.
Artículo NO SPONSORIZADO por la empresa.
Aquí, como llegar a San Pedro
Cómo llegar?
How fabulous to be there when the orange blossoms filled the air with perfume! So beautiful too!