Santa Maria Gloriosa dei Frari, un hallazgo

Santa Maria Gloriosa dei Frari, un hallazgo

Santa Maria Gloriosa dei Frari en Venecia Santa Maria Gloriosa dei Frari en Venecia Venecia


Venecia 
es una ciudad llena de bellas sorpresas. Así conocí Santa Maria Gloriosa dei Frari, en realidad una de las iglesias más grandes de Venecia. Esta ciudad encantadora se presta para esos paseos «sin brújula», donde uno puede perderse por las callecitas a la búsqueda de misterios y descubrimientos.

Una tarde recorría el barrio de San Polo. Considero este distrito el vistazo perfecto de la vida cotidiana de Venecia. A la vuelta de una esquina me encontré de pronto con una iglesia que no conocía, enorme y extraordinaria.
Santa Maria Gloriosa dei Frari en Venecia
Ubicada en una pequeña plaza, el Campo dei Frari, en el corazón del sestiere de San Polo, la iglesia tiene un aspecto simple ya que fue construida con ladrillos, fachada incluida. Sin embargo, el interior es amplio y sorprendente. Las gruesas columnas son singulares. La cúpula quita el aliento. A la derecha del ingreso se descubre la nave central y las pequeñas capillas laterales.
Santa Maria Gloriosa dei Frari en Venecia
Las capillas de Santa Maria dei Frari tienen monumentos funerarios y obras de arte maravillosas. Emocionada, me puse a observar cada uno de los detalles. La luz ponía de relieve la belleza de los diseños y de los antiguos materiales tan bien conservados. En realidad, la luz que se filtraba agregaba más encanto y magia a los rincones. Adoré la colección de estatuillas doradas qui decoraban los  monumentos. A la izquierda se encuentra otra nave con el coro y la capilla mayor, que se atraviesa para llegar a un gran salón colmado también de piezas artísticas.
Una pena pero las fotos no se admitían. Pude pedir permiso y tomar sólo algunas, pero reconozco que hacen falta muchas más para describir acabadamente la belleza de esta  iglesia monumental. Venecia es una ciudad increíble, llena de iglesias y capillas muy bonitas. Yo diría que hay varias por manzana, como ocurre en todas las ciudades italianas. No obstante, Santa Maria Gloriosa dei Frari se transformó en un hallazgo, al menos para mi.
Santa Maria Gloriosa dei Frari
Campo dei Frari
Sestiere di San Polo
Venecia
Italia

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. …sin lugar a dudas es una grata sorpresa el descubrimiento de esta Iglesia con su sorprendente interior. Gracias Elisa, es un placer compartir tus viajes y conocer estos maravillosos lugares.
    Un abrazo desde España y Felices Fiestas.
    Ramón

  2. What a big surprise to find so much beauty behind those plain exterior walls!

    Feliz Navidad!

Deja un comentario

Cerrar menú