Sarlat La Canéda, en el Périgod Noir, es un lugar diferente. Cada pequeña ciudad del interior de Francia que he visitado tiene su historia, su atmósfera característica, su encanto tan particular. Me atrevo a decir que si veo el paisaje en un film o en una revista de turismo, lo reconocería casi sin dudarlo.
Sarlat, en el bonito valle de la Dordogne, no escapa a estas consideraciones. Es la idea que me llevé de esa larga estadía en Francia. Ojalá tuviese la ocasión de comprobar mis teorías aventureras. Descubrí lugares que me han maravillado a un mismo tiempo.
Sarlat merece también con creces el título de una de las ciudades más bellas de Europa. La exclusiva trufa negra, el foie gras y los vinos son las grandes atracciones para nuestro paladar. En el caso de la trufa, recorrí muchos comercios recabando información antes de comprar. Este negocio no es uno que se tome a la ligera. Y la preparación de un plato que incluya este hongo tan especial y costoso, tampoco.


Sarlat La Canéda, es una ciudad moderna, pero en su casco histórico parece un poblado detenido en la Edad Media, un lugar con una enorme riqueza en arquitectura, lleno de callejuelas, de edificios remarcables, monumentos históricos y de comercios agradables y tentadores.
El hallazgo de Sarlat La Canéda, la admirable arquitectura, la colección de ocas a la vuelta de cada esquina, y, por supuesto, mis aventuras gourmandes, serán uno de mis mejores recuerdos del Périgod. Luego, el recorrido siguió en La Roque-Gageac. Volveré pronto con más detalles.

Sarlat La Canéda
Le Perigod
Francia
Cómo llegar?