Schmetterlinghaus, casa de mariposas en Viena

Schmetterlinghaus, casa de mariposas en Viena

Mariposas, Schmetterlinghaus, Viena

Invernadero de mariposas, Viena, Austria

Conocen la Schmetterlinghaus?. Les cuento cómo llego hasta ahí. Estamos en invierno y en cuarentena. La combinación de estos dos elementos nos mantiene en casa y organizando paseos virtuales por Argentina o por cualquier otro lugar del mundo. La cuestión es distraerse y mantener viva la ilusión de viajar. De eso se tratan mis crónicas de viajes que inspiran. Me inspiran a mi y a mis lectores.

A dónde vamos? 

Hoy me detengo a recordar y a visitar una schmetterlinghaus, o sea, una casa de mariposas. Se trata de un elegante edificio de estilo art nouveau que aloja un invernadero único, el hábitat de familias de mariposas e instalado en el centro de la ciudad de Viena. Estaba haciendo un pequeño trabajo para un sponsor y encontré las imágenes de la última vez que estuve en Austria. Me conmovió recordar las fotos de un jardín encantador ubicado a sólo algunos metros del museo Albertina y de la famosa Ópera de Viena. Mejor ubicado no puede estar. Durante el primer día del viaje, estaba paseando por ahí y encontré una orangerie en medio del Burggarten. Era un invernadero excepcional que balconeaba los jardines reales próximos del Palacio Hofburg. Sin embargo, este jardín de invierno es muy especial, ya que está poblado de mariposas exóticas. El edificio en sí es hermoso. A la entrada, allá en lo alto, una gran mariposa, gentil y de diseño estilizado, nos da la bienvenida.

Invernadero de mariposas, Viena, Austria

Schmetterlinghaus, Vienne, serre, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle
Mariposas, Schmetterlinghaus, Viena

La visita

En el interior de la Schmetterlinghaus, una pequeña selva tropical abriga a una colección de mariposas que vuelan tranquilamente como en su hábitat. Aunque la atmósfera, que recrea el clima selvático, se vuelve por momentos sofocante, el espectáculo es encantador. No te das cuenta que afuera el otoño vienés es gélido. Sólo basta con quitarse el abrigo para sumergirse en ese universo mágico.
Mariposas y Crisálidas, Schmetterlinghaus, Viena

 

Crisálidas, Schmetterlinghaus, Viena

Colección de mariposas

Si logras abstraerte, por momentos creerás que estás en una especie de oasis en medio de la ciudad, en un parque rodeado de silencio, muy apacible. El medio ambiente para las mariposas está muy bien logrado. Vuelan libremente, rodeadas de plantas y colores salvajes. El invernadero recrea sabiamente sus condiciones de vida naturales. Una de las estaciones que más me sorprendió es el «terrarium à chrysalides». Te hace sentir espectador de una danza prodigiosa.
Interior de la Schmetterlinghaus, Viena
El decorado del enorme jardín de invierno es el más apropiado para sus hermosos habitantes. En un medio lleno de vegetación y de plantas exóticas, hay senderos y pequeños estanques. Los visitantes los atravesamos por medio de pasarelas para encontrar por aquí y por allá a todo tipo de mariposas delicadas y bellas. También es posible verlas posarse sobre platos en los que se les dispone el alimento. Es un espectáculo extraordinario. Me recordó mucho a un jardín de mariposas que visité hace algún tiempo en el elegante barrio de La Recoleta, en Buenos Aires.
Invernadero de mariposas, Viena, Austria

 

En cuanto a arquitectura y milagros de la naturaleza, la Schmetterlinghaus es una visita imperdible en Viena. Me encantó.
Entrada a la Schmetterlinghaus, Viena

Deja un comentario

Cerrar menú