Uno de los paseos más entretenidos por el Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú es el que propone el Sendero Macuco. Se puede recorrerlo en su totalidad en aproximadamente 3 horas. O simplemente hacerlo sólo en alguno de sus tramos. Tiene un total de 3,5 kilómetros de ida, y de vuelta.
Como complemento de la visita a las Cataratas del Iguazú, se hace sin ningún tipo de inconvenientes, rodeado de la vegetación fresca y exótica, y tiene el sabor de la aventura en medio de la selva subtropical. Nada menos!
El contacto con la naturaleza, los sonidos de las aves, la observación de la flora, hacen de este trayecto un momento inolvidable para disfrutar en familia. A cada paso, se presenta una sorpresa. El guía señala el nombre de los animales, las huellas, el canto de los pájaros, y el tipo de árboles que se presentan en el camino. Sobre todo las aves, son extraordinarias.
Precisamente, Macuco es el nombre de un ave, muy similar a la perdiz, pero de mayor tamaño. Es un pájaro solitario, difícil de avistar. Sin embargo, es posible escuchar su canto caminando por el Sendero Macuco.
El sendero es cómodo y fresco, ya que bordea uno de los brazos del río. No ofrece mayores dificultades. Sólo es necesario estar dispuesto a caminar, hacerlo con calzado cómodo y con luz natural. Es por esto último que tiene distintos horarios en verano e invierno. No olvidar el repelente de insectos, vestir ropa liviana y un sombrero, llevar una botella de agua y … a disfrutar.
Sendero Macuco
Parque Nacional Cataratas del Iguazú
Puerto Iguazú – Argentina
Se recomienda hacer el recorrido en las primeras horas de la mañana.
El parque cierra a las 18hs. en invierno y a las 19 en verano
It was lovely to take this walk with you! Beautiful photos!
¡Maravillosos paisajes! Gracias por difundir los mejores lugares de nuestra tierra…me encanta que lo hagas.
Gracias por tu visita.
Un beso desde Córdoba.Elsa