Canción de sirenas a orillas del mar

Canción de sirenas a orillas del mar

Canción de Sirenas de Punta del Este
 
Sirenas de Punta del Este 

 

Encontré estas esculturas y escuché una canción de sirenas mientras caminaba una mañana, a orillas del mar, en Punta del Este. Justamente están ubicadas muy cerca de la punta, pero no son visibles desde la calle. Como ven, están hechas de hermosos caracoles de colores.

Las sirenas llevan un mensaje a los marinos que llegan al puerto y a los visitantes de la península. Todos los días «saludan» a los visitantes, a quienes pasamos por la costa, disfrutando del cielo, de la brisa y del paisaje. Ellas nos «cantan» una bella canción, que transmite un mensaje de alegría, y de esperanza en un mundo mejor. 

Sirenas de Punta del Este
La canción nos habla de las profundidades del océano, de ese universo silencioso…
De lo difícil que le es hablarles a los hombres de esta tierra…
Que sus palabras se perdieron entre la espuma…
Y que el agua es la vida para ellas, y cuidarla es cuidar la vida misma…
Todo lo que se arroja al mar queda allí por una cantidad increíble de tiempo, desde uno a seiscientos años según el material del que se trate…
Se le arroja al mar plásticos, papeles… hasta petróleo…


Es hora de transmitir el mensaje, la canción de sirenas del Este a todos los habitantes de la Tierra.
Hablemos de él.


Visiten el sitio de la artista
 

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Curiosa e interesante exposición y muy buenas tomas las que has realizado para acercarnolas. Gracias Elisa. Saludos cordiales desde Mérida -España- y que tengas una muy buena semana.
    Ramón

  2. Quedan geniales esas esculturas en medio de las abruptas rocas del mar.
    Gracias Elisa
    Un abrazo

  3. No tenía ni idea de la existencia de estas sirenas.. y cuán cierto es el mensaje, Elisa! Ojalá todos tomemos conciencia y no arruinemos los patrimonios naturales tan puros que nos rodean..
    Besotes y buena semana!

  4. Hola Elisa!

    Qué gusto tenerte de nuevo por nuestro blog! Es un halago. que te acuerdes. Ya estamos con las actividades de fin de año, pero nos reencontraremos en unos días para saludarte por las Fiestas.

    Abrazos de todos nosotros!

  5. Que bellas esculturas!!! Cuando estuve en el gran hotel iguazu el año pasado, habían unas similar, y me fascinaron. Nunca me imagine que iba a volver a ver unas esculturas así. La verdad que muy buenas, y muy bien retratadas!!

  6. LA verdad que estoy orgullosaa ser de este pais URUGUAY y poseer todaas estas cosas hermosas una de ellas estas sirenas! tengo un par de fotos de ellas y la verdaad que cuando pasas por frente de ellas cientes algo muy lindo
    buen día!

Deja un comentario

Cerrar menú