En este momento estás viendo Thames Festival en Londres

Thames Festival en Londres

Jardin de feu, Thames Festival

Thames Festival, London

El último fin de semana tuvo lugar el Thames Festival en Londres. Se decía que el Támesis estaba de fiesta. Y esa era casi la celebración del fin del verano europeo. Entonces recuerdo el festival de ese año en el que tuve la suerte de estar allí. Pude compartir esta suerte de ceremonia urbana de los londinenses, que disfruté mucho por cierto. Me encantaron todos los espectáculos que se organizaban en esos dos días de fiesta a lo largo de ambas márgenes del río. Exposiciones, conciertos y ferias, todos muy interesantes y divertidos.

Thames Festival, London
Entre todas las opciones me encantó el jardín de fuego ubicado delante del Tate Modern. Los candelabros adorables distribuidos por los jardines, tan hermosos antes como después del atardecer, las pequeñas luces en las vidrieras, las palabras rutilantes, un espectáculo luminoso de gran belleza.

 

Thames Festival, London

 

Thames Festival, London
Era le grupo Compagnie Carabosse, alquimistas en fuego, uno de los grupos de street art más importantes de Francia y del mundo, fueron los creadores de este sorprendente jardín de fuego delante del museo.

 

Thames Festival, London
Durante el Thames Festival, este jardín magnífico, ubicado frente al Tate Modern, estaba decorado con instalaciones y estructuras graciosas  unidas por el fuego. Encantador.

 

Después, todos asistimos al concierto de Lo´Jo, el famoso grupo de músicos originarios de Angers. Habían ubicado su show en un kiosco musical, en medio de los jardines. Se dice que esta banda ha logrado la fusión de estilos musicales bien diferentes. Han logrado un suceso mundial. Me gustó mucho lo que hacen.
El fin de fiesta comenzó con el evento más esperado por el público, como de costumbre : el carnaval de fuegos artificiales. Yo estaba ubicada en un costado del Blackfriars Bridge, sobre la South Bank del Támesis. Un espectáculo genial.

 

Guardo los mejores recuerdos de esa noche de fiesta, el Thames Festival en Londres.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. oscar

    LA fiesta del verano, la fiesta de la sandia, la fiesta del estropajo… hoy en día cualquier escusa es buena para una fiesta… y eso me encanta.

  2. Osmosis

    Interesante propuesta, no habia sentido hablar de esta fiesta. Supongo que no es apto para piromaniacos xD. Saludos de DRWTFBLOG

  3. Natalia...

    Qué buena excusa la del fin del verano para hacer unos festejos tan originales y bellos!
    Cuánto nos falta a los Argentinos aprender de nuestros hermanos más lejanos..
    Como siempre Elisa: mil gracias por enseñarnos y compartir tus viajes con nosotros..Besos!

  4. sagitaire17

    Hola Elisa,
    Todas tus fotos son muy interesantes,pero he quedado fascinado por las del fuego.
    Un abrazo.

Comentarios cerrados.