The High Line en New York se renueva

The High Line en New York se renueva

Chelsea Market Passage, The High Line New York, Elisa N Blog de ViajesParque de Nueva York, Chelsea, Manhattan

Cada vez que estoy en Nueva York, doy uno, dos o más paseos a lo largo de The High Line. Me fascina. El parque elevado cambia de fisonomía constantemente. Las antiguas vías férreas sobre las que están construidas sus estaciones ya son una excusa. Están ahí, pero nada parece recordarlas. De a poco los árboles, la vegetación y la arquitectura que circundan el jardín más moderno de Manhattan han ido invadiendo con gracia y elegancia lo que quedaba de los rieles y los distritos que atravesaban.

Meatpacking District, Manhattan, New York Hudson River Park, Elisa N, Diseño de ViajesPaseo elevado, Meatpacking District, New York, Elisa N

Pasear por The High Line, a cualquier hora del día, es uno de los placeres de cualquier estadía en la Gran Manzana. Son más de veinte calles que se recorren casi sin darnos cuenta. Divertidos, miramos el paisaje que nos rodea. Hacia el oeste se recorta la línea del horizonte sobre el Hudson River que revela los edificios imponentes sobre New Jersey. O hacia el este, cuando advertimos que la agitación del tránsito allá abajo produce sonidos que no llegan a esta altura. También está la multipresente silueta del majestuoso Empire State Building, el emblema de la ciudad que, a cierta hora, se ilumina de colores.

The Vessel, Hudson Yards, Manhattan, Elisa N Viajes The Spur, Hudson Yards, The High Line, Elisa N Diseño de Viajes The Shed, Hudson Yards, Mahattan, Elisa N Diseño de Viajes

The High Line cuenta con muchos atractivos. Uno de ellos es el de sus preciosas exposiciones temporales al aire libre. Los murales y las esculturas pintorescas se renuevan a menudo. Cuando las encuentras, te invitan a detenerte con curiosidad. Por estos días, la estrella indiscutida está en el límite norte del parque, en el nuevo distrito Hudson Yards. Este emprendimiento inmobiliario es impactante. Varios rascacielos rodean a una escultura extraordinaria y a un impresionante centro de convenciones y conciertos. The Vessel  y The Shed son absolutamente sorprendentes. El panorama de este nuevo barrio es algo para ver, tanto de día como de noche.

Elisa N Diseño de Viajes en Nueva York Vista del Empire State Building, New York, Elisa NAndy Warhol, Kobra en Manhattan, Street Art, Elisa N Viajes

The High Line tiene estaciones durante su recorrido desde Gansevoort St en el Meatpacking District hasta Hudson Yards. El antiguo barrio donde estaban instalados los distribuidores de carne es hoy uno de los más trendy, con boutiques, bares y restaurants muy cotizados. A pasos de allí el paseo elevado parece atravesar el hotel The Standard, que se precia de tener unas habitaciones con vistas espectaculares sobre el río.

The High Line, Manhattan, Elisa N Viajes Elisa N Viajes

El camino nos lleva a pasar por un deck con comodísimos asientos de madera. Es el Diller – Von Furstenberg Sundeck que invita a detenernos un buen rato, si encontramos espacio. Más allá están instaladas unas estrechas vertientes de agua fresca, ideal para remojar nuestros pies. Siempre que paso encuentro niños jugando a refrescarse. El espectáculo es encantador.

Astronomía en The High Line, 14 Street, Manhattan, New York, Elisa N

Una noche fui testigo activo del show de mini observatorios astronómicos instalados a la altura de la 14 que enfocaban a la Luna, a Saturno y a Júpiter. La noche de luna casi llena era más que propicia. Con paciencia, nos explicaban lo que veríamos mientras enfocaban los telescopios hacia el planeta deseado. Visité a varios de ellos. Nunca me voy a olvidar de los anillos de Saturno. Pensé que alucinaba.

Zaha Hadid Building, The High Line, Manhattan, Elisa N Viajes

El vecino Chelsea Market tiene mucha presencia dentro de The High Line. El antiguo pasaje aéreo que une el mercado con las tiendas sobre la calle es uno de los puntos más bonitos y fotografiados. También llama la atención el Chelsea Market Passage, un pasaje cubierto, lugar de paso y para detenerse también a comprar alguna bebida o souvenirs muy originales para llevar de vuelta a casa.

Elisa N Diseño de Viajes en New York

Cuando alcanzamos la calle 17 encontramos unos peldaños de madera. Esta estación es ideal para descansar mirando el ir y venir ajetreado sobre la 10th Avenue. Bien vale la pena detenerse porque es un espectáculo muy entretenido. Y como es bastante popular, las agencias aprovechan y renuevan a menudo sus enormes carteles publicitarios. Y esta no es la única estación que tiene aspecto de anfiteatro. También hay escaleras sobre la 23rd St. donde no sólo te instalas a ver pasar la gente, sino a admirar los murales.

LOVE de Robert Indiana, The High Line

Interim Walkway, Daniel Buren, The High Line, Elisa N

El arte pasa y se queda en este paseo fabuloso. Para citar algunos ejemplos. Primero está el hermoso jardín frente al Zaha Hadid Building que aloja las esculturas LOVE de Robert Indiana en tres idiomas. Así New York celebra la diversidad y la presencia fuerte de las culturas. La palabra amor aparece en inglés, español y hebreo. Después, en el otro extremo, en lo que se conoce como Interim Walkway, donde los viejos rieles son visibles todavía, el artista francés Daniel Buren instaló una colección de guirnaldas de colores. Como pequeñas banderas, se mueven con la brisa que viene del Hudson River. El autor ya las había instalado en Art Basel. Hoy vienen a dar el toque de color y frescura a la salida del jardín elevado más popular del mundo.

The High Line, una visita ideal en cada una de las estaciones del año.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. excelente relato de este paseo, nos haces soñar con que alli estamos nuevamente, Gracias!!

    1. Me encanta que soñemos juntos. Para eso están los artículos. Y para inspirar. A viajar se ha dicho!

Deja un comentario

Cerrar menú