Biscayne Bay y un domingo de sol en el Coconut Grove

Biscayne Bay y un domingo de sol en el Coconut Grove

Hotel Mayfair
Art Craft Show
La Coco Walk
El Coconut Grove es el enclave de una de las bahías más hermosas de Miami: la Biscayne Bay o Bahía Vizcaya. Este suburbio divertido es como el “alma caribeña” de una ciudad que, de por sí, es tropical.
Árboles y palmeras, flores, casas sencillas y coloridas, autos deslumbrantes, shopping, un ambiente muy relajado y, por sobretodo, pintoresco.
El centro del distrito es la renovada “Coco Walk”, ubicada en la intersección de las Main Highway, McFarland Ave. y Grand Avenue. Estuvimos paseando un día domingo de febrero. Se complica llegar … y estacionar.
Música callejera y gente por todas partes.
Un clásico: gente mirando y haciéndose ver.
Almorzamos en el simpático Johnny Rockets, frente mismo a la Coco Walk, en la Grand Avenue. Sonaba la música de los ´80. Ambiente perfecto. Un día de sol hermoso. Desfilaba una multitud alegre y distendida, hasta esos personajes raros con serpientes enrolladas al cuello, y mujeres con sombreros estrafalarios.
Pasamos por el edificio del Hotel Mayfair y por el paseo adyacente: “The Streets of Mayfair”. Vimos locales dedicados por completo a exhibir pinturas, antigüedades y vintage. Ahí mismo, en el “Outdoor Antique Collectibles Market” se presentaban joyas antiguas, ropa usada, vajilla de porcelana china, cubiertos de plata y alpaca, muebles, sillas, anteojos, sombreros y carteras de colección, todo dispuesto de manera algo caótica.
Desde allí, atravesando el gentío, tratamos de llegar a la bahía. Imposible… Nos topamos con el “Coconut Grove Arts Festival” emplazado en la McFarlane Avenue. Un paraíso para los coleccionistas de arte urbano, ya que la muestra estaba dedicada a todo tipo de expresión artística: pintura, acuarelas y esculturas, dibujo, fotografía, variedad en orfebrería, cristales, metales y madera. Y para el público en general, degustaciones de platos y de vinos.
A un par de cuadras visitamos el “St. Stephen´s Art Craft Show”, una hermosa feria artesanal con stands divertidos destinados a los objetos más extraños y variados, tales como posters, orfebrería, sillas y mesas de teca, arte en botellas, platos decorados, objetos y animales gigantes y coloridos construidos en papel maché.
Finalmente, ambos eventos estaban tan concurridos, que hicieron imposible, esta vez, acceder a la Biscayne Bay por el camino tradicional en el Coconut.
No nos importó demasiado: el paseo de esa tarde valió la pena.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    Muy lindo paseo el de ese día, lástima la gente maleducada que me molestó jaja Te quiero Mamiii! Besos! Naty

Deja una respuesta