Fontana de Trevi, una noche

Fontana de Trevi, una noche

Noche en la Fontana de Trevi, Roma, Elisa N Diseño de ViajesFontana di Trevi, Roma

Aquí estaba en la Fontana de Trevi. Ubicada en la Piazza di Trevi, 96, Roma. Esta fue una de las primeras fotos que tomé de este monumento. Al aproximarme a la fuente más conocida de Roma, percibí la alegría en el aire. Es palpable, el lugar tiene una energía especial.

Recuerdo haber llegado a la pequeña plaza sobre la cual se encuentra, siempre colmada de público, tanto de día como de noche. Es más, la he visitado en invierno y en verano. La atmósfera es siempre como electrizante. Es una tarea difícil, mas no imposible, la de tomar una buena foto.

Noche en la Fontana de Trevi, Roma, Elisa N Diseño de Viajes

La fontana de Trevi es hermosa y clásica, casi un cliché. Es tal y como la imaginaba desde los films. Imposible no recordar a Anita Ekberg o a China Zorrilla emulándola en «Elsa y Fred». Alrededor de ella se vivía un ambiente casi festivo de día y de noche. Y todos queremos cumplir con la tradición. Arrojar las monedas de espaldas al agua burbujeante antes de partir de Roma. Hay que asegurarse el regreso a la ciudad eterna.
Al fin, el objetivo es volver, volver y volver !
Fuente de Trevi, Roma, Italia
Me permito recordarles que el centro histórico de Roma fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la HumanidadPrecisamente, Tripadvisor y la UNESCO sellaron recientemente un acuerdo de cooperación para ayudar a proteger ese maravilloso legado. Para más información, sugiero visitar los sitios de Tripadvisor y de la UNESCO dedicados a este tema.
La gente una noche en la Fontana de Trevi, Roma, Elisa N Diseño de Viajes

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. hOla.. Que he pasado por aquí y me ha gustado, somos tocayas como decimos en México… me ha gustado mucho tu post, el viaje debió de estar súper, espero conocer Roma. Su arquitectura es hermosa.. Un saludo desde mi blog.. Pasare más seguido

  2. por cierto, aquí estamos todavia a 3 de nov..jajajaja.. súper estar más adelantados

  3. buen blog gracias por comentar en el mio.

    salu2

  4. Preciosa foto Elisa, espero que puedas volver, volver y volver.
    Besos

  5. Hola Luisa.

    VICHEE, por casualidad y llegue a este magnifico lugar, ameno e interesante. Cuando visione esta de la Fontana, ya me enganche a tu blog. ¿Por que me enamore de Roma?, pues quizás como dices, por que la Fontana y otros lugares, tiene MAGIA y se respira en el ambiente.
    Si me lo permites, te sigo.
    Cordiales saludos, desde esta, mi tierra descubridora.

Deja un comentario

Cerrar menú