La noche más larga del año en Ushuaia

La noche más larga del año en Ushuaia

La noche más larga del año en Ushuaia
La noche más larga del año en Ushuaia

El invierno acababa de comenzar en Argentina. En estos días la Tierra del Fuego, la región más austral del planeta, festeja la noche más larga del año en Ushuaia. Se entraba lentamente en la estación invernal en el hemisferio Sud y era una ocasión mágica en el lugar considerado como «el fin del mundo».

Ushuaia, Argentina
Pude observar que el sol se levantaba bastante más tarde en Ushuaia. La hora en la que asomaban los primeros rayos, apenas tibios, era recién cerca de las 9 de la mañana. Además, el espectáculo de la caída del sol comenzaba casi por la tarde.
Es a un mismo tiempo un fenómeno extraño y normal para la ciudad famosa como el «fin del mundo».
La noche más larga en Ushuaia, Argentina
Me encantó observar los techos de chapa cargados de nieve de las pequeñas casas, las luces que poco a poco se encendían detrás de cada ventana, la silueta sombría de las montañas imponentes, los veleros anclados en la bahía encuadrados por esas nubes cada vez más oscuras.
No lo duden mis amigos, vengan un día a Argentina y visiten Ushuaia en invierno, la ciudad más austral del planeta en la tierra de los yámanas, en la Tierra del Fuego, solamente por el placer de disfrutar de una puesta del sol como ésta. La noche más larga del año en Ushuaia, es totalmente …  mágica.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Elisa, esos son los paisajes que me gustaría ver, excelentes tus imagenes, es como si estaría en vivo y en ditecto. Algún día amiga, estaré por Ushuaia.
    Un fuerte abrazo Elisa.
    Mi voto y mis 10 desde mi blog.

  2. Juan

    Elisa, es casualidad que ayer me hablaron de las excelencias de Ushuaia, ¿o causalidad para que me anime a visitarla? Lo cierto es que no vivo tan lejos, así que debo mentalizarme para que salga el proyecto.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

Deja una respuesta