En este momento estás viendo Via Giuglia para un paseo en Roma

Via Giuglia para un paseo en Roma

Via Giuglia en Roma

Roma

Camino al Trastevere, comencé el paseo por una calle que siempre me llamó la atención, y que queda muy cerca del apartamento, por la Via Giuglia en Roma. Es una calle bien romana de la que se dice, tal y como lo leo en uno de los carteles que adornan los muros, que es «la strada sparita», es decir, una calle que ha desaparecido. No es una calle muy extensa. Mide sólo un kilómetro, pero tiene todo el atractivo de una calle bien romana.

Roma


El cartel decía:
«La Strada Sparita» «Scorcio di Via Giuglia con l´Arco Farnese»  Y sin embargo, yo di un paseo, la recorrí hasta el cruce de la Via Giuglia y el Arco Farnese. Y me da la sensación que esta calle no se ha desvanecido. Por el contrario, es muy bella y vital. Hasta descubrí una fuente muy extraña, la Fontana del Mascherone.
Via Giuglia en Roma
Y al final, me enteré que en uno de sus palacios, el Palazzo Falconieri, tiene lugar una muestra bastante particular. Era una «Mostra del Museo, Biblioteca ed Archivio di Storia della Medicina Semmelweis (Budapest) in Roma» sobre la historia y los mitos…del cinturón de castidad!
Este barrio del casco histórico era lo que me suponía, un lugar singular.