Por qué viajes, estilo de vida y relatos sobre lo cotidiano

Por qué viajes, estilo de vida y relatos sobre lo cotidiano

Viajes, estilo de vida y relatos de la vida cotidiana

Hola amigos, mis queridos lectores. Les cuento que decidí ampliar el enfoque editorial de este, mi espacio. Voy a hablar sobre el estilo de vida y la vida cotidiana de una argentina, además de escribir mis crónicas viajeras, como lo hago desde hace más de una década. En estos nuevos tiempos, me interesa compartir con ustedes mis sueños, mi día a día y mis preocupaciones. La pandemia de Covid-19 nos ha obligado a replantear nuestros objetivos. Nunca pensé que, a esta altura de mi vida, estaría esperando recibir una vacuna para poder salir de mi hogar tranquila. Hoy resulta difícil hasta encontrarme con mi familia y amigos, o seguir adelante con mis proyectos.

Oxford. Viajes, estilo de vida y relatos de la vida cotidiana

Hasta hace un tiempo, mi estilo de vida se organizaba alrededor de mi familia, de mi profesión y de mis primeros viajes. A una determinada edad fui dejando algunas actividades laborales para lanzarme a recorrer mi país, Argentina, y otros lugares del  mundo. Llegué a destinos tan alejados como Japón y logré concretar proyectos largamente acariciados como instalarme a estudiar inglés en Oxford. Confirmé que nunca es tarde para hacer lo que deseamos de verdad.

Parque de la Independencia, Rosario

Luego vino lo que comenzó como un hobby y se transformó en mucho más que eso: el blogging. Casi como una reportera entusiasta instalé mi página en una plataforma sencilla y me concentré en escribir sobre lo que conocía durante mis viajes. El tiempo hizo que cambiara mi manera de expresarme, incluyendo lo que sentía, mientras transmitía una buena dosis de información. Me animé un buen rato a relatar mis crónicas en francés hasta que me di cuenta que representaba un gran esfuerzo mantener dos blogs. Llegó el boom de las redes sociales que facilitaron la expresión de la vida cotidiana de los usuarios. Y, después, el turismo digital se volvió una realidad. Traté de absorber todo y utilizar las novedosas herramientas que estaban a mi alcance. Me enamoré de algunas, deseché otras. Finalmente, migré mi página al dominio propio que lleva mi nombre.

Puente Rosario-Victoria

La fotografía de viajes me fascinaba y lo sigue haciendo. Sin embargo, también me encanta retratar lo que vivo en mi ciudad, Rosario, mi lugar en el mundo. Una ciudad bella pero muy sufrida de la provincia de Santa Fe, situada en lo que se conoce como la «Pampa Húmeda». El imponente río Paraná y el puerto son la causa de su belleza, de su pujanza y también de sus infortunios. Desde aquí hablo de los parques que la habitan, sus rincones secretos, los restaurants en los que almuerzo o ceno y de los destacados museos que la ubican entre las ciudades más importantes del país. Con mis imágenes hablo de la vida cotidiana de una rosarina más, que nació aquí y que no se fue, a pesar de haber tenido más de una oportunidad para hacerlo. Amor le dicen.

Castilla. Viajes, estilo de vida y relatos de la vida cotidiana

En medio de esta coyuntura, amplío mi horizonte mientras espero poder viajar de nuevo sin tantas precauciones. Tenía planeado para esta etapa conocer nuevos destinos y revisitar otros que han dejado una huella imborrable en mi corazón viajero. Pero este desafío que me propongo me entusiasma muchísimo. Mi blog es, desde ayer, «Elisa N», simplemente. Pienso hablar de mis viajes, de mi estilo de vida y el de los argentinos y volcaré relatos sobre lo cotidiano. Ya ensayé mis primeras reflexiones sobre la tremenda experiencia que nos toca vivir como habitantes de este planeta. Coincidamos que no es lo mismo pasarla en este país que en otros más desarrollados. No obstante, este es mi hogar y lo elijo. Espero no arrepentirme un día. Mientras tanto, me dispongo a compartir con mis lectores la aventura de ser una bloguera rosarina en medio de una pandemia jamás imaginada.

Tokio. Viajes, estilo de vida y relatos de la vida cotidiana

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Nati

    🤗🤗🤗💕❣️♥️💞

Deja una respuesta