Yayoi Kusama en Tuileries

Yayoi Kusama en Tuileries

Yayoi Kusama en las Tullerías

Aquí comparto un hallazgo en los Jardines de las Tullerías. Encontré la obra de Yayoi Kusama en Tuileries. Se trataba de «Flowers that bloom at midnight»  Y eran verdaderamente flores que florecen a medianoche. Que, además, brillaban alegrando esa mañana fría, nublada de marzo.

Kusama es esa artista japonesa que me encanta por su psicodelia. Imprime puntos y los hace jugar con colores vivos. Hasta llegó a vestir la boutique Vuitton de la Quinta Avenida.

 


La placa nos informaba que las tres esculturas coloridas se habían presentado en ocasión de la primera retrospectiva francesa de la artista japonesa en el
Centre Pompidou. Esta instalación en las Tullerías se había realizado gracias a la Gagosian Gallery, París y New York.
Yayoi Kusama en las Tullerías
Yayoi Kusama en Tuileries, «la touche de couleur», el toque de color en los jardines más antiguos de París. Además de sus colores, las formas alegres, la imaginación puesta al servicio de realzar la nostalgia del invierno en la Ciudad Luz. Su obra transformaba de alguna manera el entorno. Lo hacía más atractivo, y nos permitía ignorar el frío de aquella jornada gris. Otro motivo más para agradecerle a la artista que había puesto su obra tan al alcance de la mano de los que por allí pasábamos.
Jardín de las Tullerías
Place de la Concorde
75001, París

Deja una respuesta