Una buena parte de los días que pasé en Gran Bretaña, estuve en York. De su extraordinario patrimonio, amé su catedral, la York Minster, la atracción más importante de la ciudad. La antigua Jórvik, York conserva un pasado celta y vikingo. Es muy británica, histórica, colmada de arte y patrimonio. Ubicada al norte de Yorkshire, la ciudad sorprende porque se asemeja a una fortaleza, tal es el estado de las murallas que la encierran.
York Minster. En alemán, las catedral se denominan münster, y en inglés es minster. Proviene del latín, monasterium. Otrora convento, la catedral monumental es la mayor catedral gótica de Europa del norte. Es célebre gracias a su elegancia y a la presencia de sus maravillosos vitraux, verdaderas obras de arte. En efecto, 128 de sus vidrieras poseen más de la mitad de los vitrales de Inglaterra rescatados en el Medioevo. La Catedral de York se transformó en guardián de un tesoro artístico muy apreciado. Además, a mediados del siglo XX, las ruinas de los barrios romanos que quedaron de la antigua ciudad de Eboracum, fueron encontradas debajo de la catedral. Todo esto hace de este monumento uno muy especial.
Con estas imágenes les doy la bienvenida a York y a su majestuosa catedral.
Cómo llegar a la catedral:
Muy interesante, Elsa!
Gracias por compartir tu experiencia!!!!
Hola Marcela,
Gracias por visitar el blog y dejar tu comentario. La de York es una catedral excepcional. Puedes hacer la visita guiada por el interior y disfrutar todavía más la visita.
Saludos desde Rosario, Argentina